fondo-aboutus-2.jpg

Nuestra empresa se dedica desde 1925 a la producción artesanal de cerámica. Fabricamos azulejos de terracota, esmaltados y decorados para revestimiento de alicatados y suelos.

En La Cerámica Valenciana de José Gimeno realizamos reproducciones de modelos y motivos ornamentales de la azulejería valenciana, desde los azulejos medievales del s.XV a la tradicional azulejería barroca del s.XVIII. También fabricamos azulejos de todo estilo historicista, así como nuevos diseños acordes a nuestros tiempos.

En nuestros catálogos y galerías  de esta web encontrarán una amplia variedad de modelos agrupados por colecciones de diferente estilo y acabado, pero además, también realizamos todo tipo de proyectos personales y sobre pedido, así como trabajos de restauración y reposición de azulejos "ex-novos".

Nuestro proceso de fabricación es manual, por lo que podemos introducir cambios en la manufactura o realizar nuevos decorados según  las necesidades del cliente.

 

Estos son los servicios que habitualmente les ofrecemos:

· Fabricación de azulejos, especialmente los enmarcados en un proceso de fabricación manual.

· Reproducción de azulejos ex-novos y otras piezas arquitectónicas destinadas a la reposición y rehabilitación de instalaciones cerámicas de otras épocas.

· Realización de proyectos de decoración. A partir de planos existentes o toma de medidas in situ en Visita a obra.


· Confección de presupuestos.


· Asesoramiento artístico / técnico.


· Servicio técnico de restauración de azulejos. Elaboración de informes.


· Desarrollo de producto para otros clientes.

logo-AZULEJOS-GIMENO-mini-negro-web.jpg
jose-gimeno.jpg

José Gimeno Martínez

Fundador de la empresa

Hijo de una familia modesta de artesanos crece en permanente contacto con el mundo del trabajo en un alfar de nuestra ciudad....

fabricamos-1.jpg

Cómo fabricamos

Somos artesanos

Utilizamos la técnica de manufactura artesanal para fabricar cada uno de nuestros azulejos. Desde la forma, el esmaltado y la decoración se realizan

Botón
fabrica-antigua-1.jpg

Un siglo de tradición

Nuestra fábrica-taller y exposición se encuentra localizada en el antiguo Barri d'Obradors, en un edificio de planta del s.XIV .....

Botón