Zócalo de San Juan Bautista

En este zócalo original de 1735 compuesto por azulejos de 13x13 cm barrocos, decorados en azul y perfilados en manganeso, tenía bastantes faltas de piezas. Conseguimos igualar el formato, esmalte y color de manera imperceptible para el ojo del público general. De manera  que el conjunto presenta en la actualidad una coherencia total.
Se puede contemplar en la iglesia de San Juan Bautista de Manises, nuestra ciudad.

restaura-web-1.jpg

Detalle de un azulejo nuevo

azulejos "ex-novos"

...nuestra técnica de manufactura artesanal, es la ideal para reponer azulejos faltantes en alicatados
de épocas pasadas; azulejos barrocos, modernistas, art decó....
Son muchos y muy diversos los trabajos realizados a lo largo de nuestra trayectoria

st-juan-cruz-1.jpg

 San Juan de la Cruz 

Trabajos de reposición de azulejos realizados en las zocaladas de esta iglesia barroca situada en el centro de Valencia. 
En este caso, nos contrataron para trabajar en un tiempo record para así llegar en plazo fijado para la inauguración de "La Luz de las Imágenes" 

zocalo-staana-manuel-2_edited.jpg

Azulejo de Zócalo Barroco

Reposición de azulejos faltantes en este zócalo de azulejos de 20x20 cm del barroco valenciano. Un buen trabajo de copia de originales que se puede contemplar en la Iglesia de Santa en la localidad valenciana de Manuel. 

museu-ciutat-vlc-1.jpg

Museu de la Ciutat

Copiamos estos característicos azulejos del primer barroco valenciano para rellenar un vano existente en la zona de entrada al Museu de la Ciutat de Valencia. 
Utilizamos varios tonos de esmalte y de colores para emular las diferencias de tonalidad existente en el resto del conjunto original.

El primer paso será evaluar la naturaleza del azulejo a copiar y a que técnica y materiales vamos a recurrir.
 

El segundo paso consiste en encontrar cual va a ser la mejor base de terracota que deberemos utilizar para la copia de los azulejos. Hay que conseguirla de entre las existentes en el mercado o bien fabricarla nosotros mismos.

Posteriormente buscaremos  el esmalte con el que bañaremos el azulejo. Si no lo tenemos, lo formularemos de nuevo.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos recopilado un extenso fondo de formulaciones de esmaltes y muchas paletas de colores. De esta manera es posible que tengamos alguna opción válida disponible.

La reproducción de los motivos decorativos es una tarea que requiere de la mano del artesano; mano alzada, trepas, transferencia de imágenes...

Por último, el horno pondrá fin al proceso.